Funciones:
Detectar las necesidades del alumnado y proponer medidas de intervención psicoeducativa en coordinación con el equipo docente y otros servicios implicados.
Realizar valoraciones psicopedagógicas para la elaboración de informes de cara a la derivación de alumnos, revisiones del grado de discapacidad, provisión de apoyos, etc.
Llevar a cabo el proceso de admisión, matriculación y acogida del alumnado de nueva incorporación al colegio.
Asesorar y acompañar a lo largo de la etapa escolar al alumnado y a sus familias en el proceso de aceptación de la discapacidad.
Asesorar y apoyar al equipo docente en su labor educativa.
Atender situaciones de crisis, difíciles o traumáticas que se puedan dar con los alumnos, familias y profesores, coordinando intervención y apoyos.
Atender la orientación de los alumnos y sus familias, tanto en la promoción interna de los alumnos, como la orientación vocacional y personal antes de terminar su escolaridad en el colegio.
Participar de manera activa en la escuela de familias.
Requisitos:
Licenciatura o grado en psicología.
Se valorará:
- Experiencia previa en educación especial o trabajo con personas con discapacidad.
- Conocimiento del funcionamiento de la red de recursos para personas con discapacidad intelectual.
- Formación específica en discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo, trastornos del espectro autista (TEA), TDAH, etc.